¿Que celebramos estos días? — Zeitgeist I: “La historia mas grande jamas contada”

Estándar

Enrique me recomendo el fantástico documental “Zeitgeist” cuya primera parte no puede estar más de actualidad. ¿Te has preguntado alguna vez porque se celebra el 25 de Diciembre? Si es una celebración del solsticio ¿No sería más correcto celebrarlo el 22? Bueno en España ya tenemos la loteria que va camino de convertirse en un sorteo global y mi cumpleaños, aunque este último es de caracter más íntimo.
Bromas aparte, existen poderosas razones astronómicas para celebrar precisamente ese día, para que “tres reyes” acompañen el “nacimiento” del salvador que murio en “la cruz” y para que ese día haya sido celebrado por la humanidad desde tiempos remotos y no siempre con el mismo protagonista.
La primera parte de este densisimo documental contiene explicaciones de estos hechos y otros que damos por hechos cuando en realidad no son mas que mitos ancestrales.
La página de la transcripción de esta primera parte (en inglés) ayudará a aquellos que quieran profundizar en el estudio de los mitos solares a los que se hace referencia.

Iré comentando e incluyendo los enlaces de cada una de las tres partes de este fantastico, desmitificador y clarificador documental, de momento el enlace a la primera en Google Video (con subtitulos en castellano).

Anuncios

»

  1. Unsa fiesta es una fiesta, no le busquemos tres pies al gato, las fiestas se justifican por ellas mismas y punto pelota

    Además, si no queremos asociarla con una cosa pues la asociamos con otra, por ejemplo con “sanpitopato de los gamusinos coloraus”, y arreando que es gerundio

  2. Hello I am so grateful I found your weblog, I really found you by mistake, while I wasnresearching on Google for something else, AnywaysnI am here now and would just like to say thanks for a remarkable postnand a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the minute but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the superb work. Come on http://tropaadet.dk/marionmcgee59169081815

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s