Firmas necesarias

Estándar

Firmar para apoyar una causa es una buena costumbre democrática que Internet a agilizado de una forma espectacular así que he creado una nueva categoría para incluir aquellas propuestas que yo firmo y que a alguien más puedan interesar.

Por una parte está el intolerable canon digital que ya soportamos y que nuestro gobierno quiere extender a todo tipo de soportes digitales culpabilizando al ciudadano y beneficiando a ciertas organizaciones de prácticas dudosas y denunciadas en lugar de abrir el debate y buscar alternativas coherentes.
Así que si no estás de acuerdo y quieres que tu voz se oiga en este tema FIRMA.

Por otra parte hay otra injusta ley, la 1/1992 o Ley de Seguridad Ciudadana, más popularmente conocida como Ley Corcuera, que también culpabiliza a ciudadanos por la simple tenencia de sustancias que en la mayor parte de los casos son para uso privado y que nada o poco tienen que ver con la seguridad ciudadana. Eso si, la existencia de esta ley garantiza a los agentes que deberian velar por nuestra seguridad el poder realizar registros aleatorios o clausurar locales públicos con la coartada de hacerlo en nombre de la seguridad ciudadana.
Recientemente se debatió por propuesta de IU/ICV el modificar o como mínimo revisar esa anticuada e ineficiente ley pero PSOE y PNV rechazaron la propuesta dejando el debate de nuevo en punto muerto.
Como protesta pero también para que conste que hay ciudadanos que no estamos de acuerdo y queremos una revisión de esa ley FIRMA.

Puede que parezca imperativo, no lo soy, solo defiendo con pasión temas que me parecen básicos para una sociedad democrática, sobre todo el hecho de que nuestra opinión sea tenida en cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s