20 megas, que si, que me entero (a ratos)

Estándar

Cronologia de los hechos:

8:56 — SMS remitente: INFO , texto:”JAZZTEL INFORMA: en la proximas 48 horas SEUR le entregara su kit de conexion. Para cualquier cambio, llame al 902101010 indicando su referencia: XXXXXXX”

10:23 — SMS remitente:SEUR con un numero raro , texto:”SEUR le entregara hoy un envio de ICP en [ mi dirección ] de ZARAGOZA. Consultas 876255300, Exp:XX-XXXXXXX “Todo Empieza Por Ti””

11:00 — Un repartidor de Seur llama a la puerta y corro a abrirle y allí está el modem-router que me va a dar 20 Megabits de acceso a Internet.

Deshago el paquete emocionado y aparece ante mi un modem-router Huawei SmartAX MT 882 , tiene una salida RJ-45 y otra USB, de la que incluye drivers para Windows y MacOS, si es que quieres utilizar tal cosa (el USB, no el MacOS).

Pasando del disco de configuración me voy directamente a la interfaz web, contaré aquí un poco como lo hice para que sirva de guia para usuarios de Linux que quieran tener la configuración de forma rapida:

-Dejas que el cacharro se inicie ya que tarda un rato, al menos en mi caso fue así.

-Pones una dirección del tipo 192.168.1….. con pasarela por defecto 192.168.1.1, te pide una contraseña, la que viene por defecto es:

Usuario: admin Contraseña: admin

-Y entras en la interfaz web en la página de “System status”, para la configuración definitiva te vas a “ATM settings” seleccionas: Mode “Routing” Encapsulation “PPPoE” y en el User Name pones el que te ha asignado Jazztel seguido de @adsl , al principio yo dejé puesto el @jazztel que venía por defecto y al probarlo me apareció una página de Jazztel que me advertía de mi error. En la contraseña pones la que te han asignado, el resto de valores no hace falta tocarlos.

Y … a navegar (mejor también cambias la contraseña por defecto del router).

Entre las caracteristicas curiosas del cacharro está el que te permita acceder remotamente desde una IP de confianza y poco más, si le saco más provecho lo iré contando.

Bueno pues lo primero que se imponía era la prueba de rendimiento, a través de le hago unas cuantas, el problema, ninguna me puede decir si tengo más de 2 Megas porque es el máximo que marcan y en todas marco el máximo.

la prueba de McAfee

Así que busco y encuentro a traves de ADSL Zone un par de pruebas de rendimiento idoneas, una en flash y desde USA Speakeasy Speed Test y otra española.

la prueba en flash

Los resultados no me dicen lo que esperaba, el servicio se corta a ratos, cada vez menos y con menos reintentos pero bueno y por último decir que los microfiltros tampoco andan finos, a veces se escucha el ruidito de la conexión.

En conclusión, que quería enterarme pero que de momento solo me entero a ratos.

Responder

